Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 27 de septiembre de 2022
  • Actualizado 19:59

Todas las personas con discapacidad mayores de 18 años serán vacunadas mañana

El único punto de vacunación para este segmento de la población será la Escuela Técnica de Salud, en la avenida Aniceto Arce y Papa Paulo.
 
Un adulto mayor recibe la vacuna contra la COVID-19 en Cochabamba. DICO SOLÍS
Un adulto mayor recibe la vacuna contra la COVID-19 en Cochabamba. DICO SOLÍS
Todas las personas con discapacidad mayores de 18 años serán vacunadas mañana

Todas las personas con discapacidad, mayores de 18 años, podrán vacunarse contra el coronavirus mañana viernes, en la Escuela Técnica de Salud, en la avenida Aniceto Arce, a partir de las 9:00. Deben presentar su carnet de identidad y de discapacidad.

El responsable de la Unidad de Discapacidad del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Antonio Santos, detalló que no habrá restricción de acuerdo a la discapacidad, ya sea, auditiva, física, visual o múltiple, entre otras.

"Nosotros vamos a esperar que todas estas personas vengan y sean vacunadas lo más pronto posible. Las organizaciones que aglutinan a estas personas favor difundir para que tengamos la seguridad de que todas ellas se vacunen", señaló.

El responsable de la Unidad de Promoción  de la Salud, Germán Santos, subrayó la importancia de que este segmento de la población acuda a los centros de vacunación para iniciar con el proceso de inmunización, toda vez que el impacto de la COVID-19 en cada individuo es impredecible y en ocasiones lamentable.

Estimó que la cantidad de personas con discapacidad registradas se aproxima a las 150, pero aclaró que no habrá un horario límite para que todas ellas accedan a la vacuna este viernes. "A nuestros amigos hay que darles la preferencia respectiva".