Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 04 de diciembre de 2022
  • Actualizado 20:22

Tercera unidad del tren metropolitano llega a Cochabamba

Ya van nueve vagones que llegaron a la ciudad para el proyecto del Tren Metropolitano. El avance de la obra es de casi el 56%.
Tercera unidad del tren metropolitano llega a Cochabamba

La madrugada de hoy llegó a Cochabamba la tercera unidad de transporte para el tren metropolitano, la cual ya se encuentra instalada en las rieles de la avenida Petrolera. Con este, ya van nueve vagones que están en la Llajta. 

Al igual que el 17 de diciembre cuando llegó la segunda unidad de tren, hoy la empresa encargada de la construcción del proyecto, Tunari Joca Molinari, realizó hoy la descarga de los vagones en el kilómetro 5 de la Petrolera, en la Facultad de Agronomía de la Universidad Mayor de San Simón. 

El coordinador de la Unidad Técnica de Ferrocarriles, Limbert Illanes, informó esta mañana que los tres vagones que llegaron cuentan con una capacidad para el traslado de 376 pasajeros y un peso aproximado de 50 toneladas. 

"Este es el tercero que está llegando para el proyecto del tren metropolitano de 12 trenes que se tiene programados para el proyecto (...) Estamos programando para más o menos la tercera semana de enero hacerle las pruebas estáticas y dinámicas", dijo a la agencia ABI.

El tren metropolitano es emplazado con una inversión de más de 447 millones de dólares. Contará con la línea roja, amarilla y verde) y tendrá una distancia de 42.17 kilómetros.