Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 16:51

Trabajadores de la Alcaldía rodean e increpan a concejal del MAS; ella ve acoso y dice no temer

Poco antes del mediodía de este martes, funcionarios municipales arremetieron contra Silvia Soliz, quien hace unos días denunció la permanencia de trabajadores ediles de la gestión de José María Leyes.

La concejal Silvia Soliz (c), en la sesión del Órgano Deliberante. NOÉ PORTUGAL
La concejal Silvia Soliz (c), en la sesión del Órgano Deliberante. NOÉ PORTUGAL
Trabajadores de la Alcaldía rodean e increpan a concejal del MAS; ella ve acoso y dice no temer

Trabajadores de la Alcaldía, con evidente molestia para con la concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) Silvia Soliz, arremetieron este martes contra ella y le exigieron que "compruebe que son corruptos", luego de que ella denunciara, la semana anterior, la permanencia de funcionarios ediles que también fueron parte de la gestión que comandó José María Leyes, ahora envuelto en varios procesos penales, entre ellos, el caso "Mochilas I".

"¡Que muera la concejal!", gritaron algunas de las personas que rodearon a Soliz, en las afuera del Concejo, mientras ella se daba a la tarea de filmar los acontecimientos. Poco después, casi al mediodía, estos grupos ingresaron a la sesión que llevaba adelante el Órgano Deliberante, a la voz de "que se retracte", en clara alusión a Soliz.

De esta manera, la sesión tuvo que entrar en pausa.

Frente a esta situación, Soliz dijo, ante los medios de comunicación, que no tiene miedo y que se siente acosada políticamente debido a su condición de mujer.

"No tengo miedo a este tipo de intimidaciones. Esto es acoso político a una mujer. Mi persona hizo denuncias de que gente involucrada con personas (vinculadas) en delitos como los casos Mochilas siguen en los cargos. No hay miedo. Aquí hay una cabecilla de sindicatos que está manejando a las bases. No hay miedo, estamos más firmes que nunca".