Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 28 de mayo de 2024
  • Actualizado 22:51

Tellería: “No me aferro al cargo, he sido electo como concejal no como Alcalde”

el responsable de la Secretaría General de la Alcaldía, Mario Olguín, considero que esta decisión es indebida y que el Concejo Municipal tendrá que asumir las consecuencias jurídicas correspondientes. Además, afirmó que si se aleja del cargo edil a Tellería, su persona renunciaría a su cargo.
El alcalde suplente temporal de Cochabamba, Iván Tellería. NOÉ PORTUGAL
El alcalde suplente temporal de Cochabamba, Iván Tellería. NOÉ PORTUGAL
Tellería: “No me aferro al cargo, he sido electo como concejal no como Alcalde”

El alcalde suplente temporal, Iván Tellería, expresó hoy a medios locales que no pretende aferrarse al cargo edil y que su persona aceptará las decisiones que tome el Concejo Municipal.

“Si el concejo municipal asume esa decisión (de restituir a Leyes) debe tener su justificativo y debe informarme para que retorne a mi puesto de concejal, yo he sido nombrado como concejal, si el Concejo Municipal decide mi retorno yo lo haré”, expresó Tellería.

Las declaraciones del Alcalde suplente  ocurrieron minutos antes de conocer la decisión del Concejo Municipal de restituir en el cargo a José María Leyes.

Por su parte, el responsable de la Secretaría General de la Alcaldía, Mario Olguín, considero que esta decisión es indebida y que el Concejo Municipal tendrá que asumir las consecuencias jurídicas correspondientes. Además, afirmó que si se aleja del cargo edil a Tellería, su persona renunciaría a su cargo.