Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 30 de junio de 2022
  • Actualizado 00:09

Suspenden el ingreso de visitas a las cárceles de Cochabamba para prevenir contagios de COVID-19

Los familiares y conocidos podrán dejar encomiendas para los internos.
 
Fachada del penal de El Abra. DEFENSORÍA DEL PUEBLO
Fachada del penal de El Abra. DEFENSORÍA DEL PUEBLO
Suspenden el ingreso de visitas a las cárceles de Cochabamba para prevenir contagios de COVID-19

El ingreso de visitas a las cárceles de Cochabamba fue suspendido desde esta jornada por un lapso de 15 días como una primera medida preventiva contra la COVID-19, según un informe de Red Uno.

La decisión de encapsular los penales a nivel departamental fue comunicada por el director nacional de Régimen penitenciario, Bernardino Baldivieso, quien además detalló que la restricción tendrá una vigencia de poco más de dos semanas en primera instancia.

Si bien la medida iniciará en Cochabamba, se prevé que también se encapsulen los recintos penitenciarios en las ciudades y departamentos que registren mayores cifras en los nuevos casos de COVID-19.

El jefe de seguridad del penal de San Sebastián varones, Wilder Peredo, detalló a esta cada televisiva que los uniformados que controlan el ingreso de los productos a esta cárcel también se ocupan de desinfectarlas y cuentan con todas las medidas de bioseguridad.

En un contacto con los encargados del penal de San Pablo de Quillacollo, los mismos explicaron que los familiares y conocidos podrán dejar encomiendas para los internos en este lapso de encapsulamiento. El reglamento para los procedimientos de entrega y bioseguridad será determinado y comunicado a los familiares a través de avisos puestos en el ingreso de este penal, a partir de manana.