Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 24 de junio de 2022
  • Actualizado 18:48

Súmate denuncia a jefe del MAS de favorecerse con contratos fantasmas

Foto referencial de un sistema de riego. ABI
Foto referencial de un sistema de riego. ABI
Súmate denuncia a jefe del MAS de favorecerse con contratos fantasmas

Asambleístas de Súmate, a través de su abogado Ronald Orosco, denunciaron ayer que el jefe departamental de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) y tres dirigentes, supuestamente se favorecieron con 'contratos fantasmas" en el programa Mi Riego.

El abogado Orosco indicó que, antes de la presentación de su denuncia en el edificio del Ministerio público en Cochabamba, realizaron una visita a las oficinas donde trabajan estas personas. Sin embargo, encontraron únicamente escritorios vacíos, sin computadoras y sin material de trabajo. Asimismo, indicó que no entregaron los informes requeridos respecto a su trabajo y que estas personas habrían estado en la ciudad de La Paz como dirigentes, cumpliendo otras funciones ajenas a sus contratos

"(...) ítems fantasma para beneficiar a cuatro dirigentes de MAS, uno de ellos es el jefe dental del MAS Celso Chumacero, los demás son dirigentes que buscan en el Viceministerio de Recursos Hídricos y Riego que se les pueda beneficiar con supuestos contratos o consultorías genéricas que de nada le sirven al proyecto Mi Riego para poder cobrar mensualmente más de 10 mil bolivianos entre sueldos y viáticos. Estas 4 personas se han beneficiado de estos recursos", manifestó.

Detalló que estas acciones significan una conducta antieconómica para el Estado, por lo que se debe investigar el hecho.

"Voy a responder cuando pase el congreso de la Dirección Departamental del MAS IPSP Cochabamba el 21 de mayo", fue la respuesta que Chumacero dio a OPINIÓN.