Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

AYUDA INMEDIATA

La solidaridad no se hace esperar en incendios del Tunari

Una comunaria apaga las llamas con una rama. Dico Solís
Una comunaria apaga las llamas con una rama. Dico Solís
La solidaridad no se hace esperar en incendios del Tunari

La solidaridad de la población cochabambina estuvo presente en todo momento desde que se inició el fuego en el Parque Nacional Tunari.

Además de los voluntarios que acudieron a apagar las llamas, los cochabambinos se movilizaron recolectando víveres, agua, leche, implementos para apagar el fuego y todo lo necesario para ayudar a la gente que estaba combatiendo el siniestro.

100 hectáreas del Parque Nacional Tunari fueron afectadas hasta ayer por el fuego, según estimaciones de la  Unidad de Gestión de Riesgos (UGR).

Decenas de personas acudían a los puntos de acopio ayudando con lo que podían, sin embargo, la falta de motorizados dificultó el traslado de los voluntarios que requerían llegar al lugar.

Una empresa dedicada a la venta de comida rápida instaló un puesto en el mismo ingreso del Parque Nacional Tunari desde donde brindaban la alimentación a los voluntarios. En el mismo ingreso, se instaló un puesto de auxilio para las personas que requerían atención médica.  A través de los grupos de las redes sociales la convocatoria para las donaciones continua y los vehículos con lo recolectado llegaban continuamente con la ayuda.