Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 19 de mayo de 2022
  • Actualizado 10:45

CONTROL MUNICIPAL

En Shinahota destruyen productos vencidos y sin registro decomisados en 5 meses

Se trata de medicamentos, galletas, bebidas, cigarrillos y otros. Las autoridades manifestaron que coordinan acciones de control con la Intendencia de ese municipio.
La destrucción de los productos decomisados en Shinahota. RKC
La destrucción de los productos decomisados en Shinahota. RKC
En Shinahota destruyen productos vencidos y sin registro decomisados en 5 meses

Medicamentos, bebidas alcohólicas, cigarrillos, galletas y otros productos con fechas vencidas o sin registro sanitario, que se decomisaron en cinco meses, fueron destruidos este miércoles en el municipio de Shinahota, según reportó RKC.

El intendente municipal de Shinahota, Deyvis Challapa, informó que son los decomisos realizados entre agosto y este diciembre. Coordinaron con el Servicio Departamental de Salud (SEDES) y el Servicio Nacional De Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

“Se ha ido acumulando y, este miércoles, se descartaron todos los productos decomisados en este tiempo”, dijo.

Detalló que la gran cantidad de productos contaba con fechas caducadas de vencimiento, mientras que otros productos no tenían registro sanitario.

La autoridad manifestó que habrá mayores controles principalmente esta semana, debido a las fiestas de fin de año.

El concejal Marcial Rodríguez manifestó que, como comisión del Concejo, realizan el trabajo de fiscalización y que continuarán haciendo seguimiento en las distintas instancias municipales como en el tema sanitario.

El secretario general de la Alcaldía de Shinahota, Carlos Zelada, recomendó a los comerciantes tomar en cuenta las fechas de vencimiento y otros aspectos antes de poner productos a la venta. Añadió que coordinan los controles con la Intendencia.