Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 26 de septiembre de 2021
  • Actualizado 05:01

Senamhi reporta que frente frío en Cochabamba culmina esta semana con lluvias intermitentes

Personas abrigadas. Foto: Dico Solís
Personas abrigadas. Foto: Dico Solís
Senamhi reporta que frente frío en Cochabamba culmina esta semana con lluvias intermitentes

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) reportó hoy que el frente frío que ingresó a Cochabamba la semana pasada culminará en las próximas jornadas con precipitaciones intermitentes y nevadas en las cordilleras aledañas.

El pronóstico indica que esta semana, hasta el día jueves, las temperaturas ascenderán en todo el territorio local, aunque en el transcurso se registrarán precipitaciones intermitentes y probablemente algunas nevadas.

El Servicio de Meteorología indicó que existen probabilidades de que existan nevadas en el pico del Tunari entre el martes y miércoles de esta semana. 

Las zonas más afectadas en el departamento por el frente frío fueron las provincias Carrasco y Chapare. El reporte del Senamhi aclara que estas zonas sufren las inclemencias del clima ya que las bajas temperaturas ingresan por el sector del Chaco boliviano.

“Generalmente ingresa por la parte este del departamento de Cochabamba, afectando levemente al trópico de Cochabamba y más en el sector de Carrasco y Chapare”, indicó Nicolay Salazar, pronosticador de turno del Senamhi Bolivia.

La pasada semana ingresó al departamento un frente frío que llegó a generar temperaturas mínimas de entre cinco y seis grados.