Opinión Bolivia Cochabamba

  • Diario Digital | miércoles, 03 de junio de 2026
  • Actualizado 17:26

El Senamhi prevé temperaturas bajo cero en la región Andina de Cochabamba

En zonas como Misicuni y Sivingani, el termómetro marcará menos un grado, la siguiente semana. Mientras que en la ciudad la mínima será de cuatro grados.
Un grupo de personas abrigadas aguarda transporte público en Cochabamba. NOÉ PORTUGAL
Un grupo de personas abrigadas aguarda transporte público en Cochabamba. NOÉ PORTUGAL
El Senamhi prevé temperaturas bajo cero en la región Andina de Cochabamba

La siguiente semana las temperaturas descenderán en Cochabamba. En la zona Andina se registrarán temperaturas bajo cero, así lo confirmó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Anunciaron que el martes 24 de junio, los pobladores de Sivingani y Misicuni del departamento soportarán un grado bajo cero. Esta condición también se repetirá el miércoles 25 de junio. 

El frío también será más crudo en la ciudad de Cochabamba. El Senamhi informó que el miércoles la mínima llegará a los cuatro grados, según la proyección para la estación Sarco.

SITUACIÓN 
Durante la siguiente semana, algunos días los cielos estarán despejados en Cochabamba y otros con pocas nubes.

En la ciudad, durante la tarde, las temperaturas máximas bordearán los 24 y 28 grados.

Pero en el Trópico el panorama será diferente. Senamhi prevé tormentas eléctricas y nubosidad durante los siguientes días.