Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 27 de septiembre de 2021
  • Actualizado 05:50

Semapa habilita pago online de sus servicios desde mañana

Podrá hacer el pago desde donde se encuentre mediante un celular, tablet o computadora que tengan acceso a internet.  
Semapa presenta la nueva forma de pago de sus servicios vía online. Semapa
Semapa presenta la nueva forma de pago de sus servicios vía online. Semapa
Semapa habilita pago online de sus servicios desde mañana

Desde mañana, los cochabambinos podrán hacer el pago de los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario vía online mediante la página web de Semapa en tan sólo cinco minutos. 

Así lo anunció hoy el gerente de la empresa, Luis Prudencio, quien destacó que este cambio es parte de la digitalización de los servicios con miras a hacer de Cochabamba una ciudad inteligente.

“Estamos lanzando este pago online para que ya no estén yendo a los bancos y no estén haciendo colas para pagar los consumos de agua y alcantarillado. Inclusive va a tener la facilidad de la facturación que le va llegar de manera inmediata al correo electrónico o a la plataforma que está utilizando y va a tener la factura a su disposición”, explicó Prudencio. 

La gente podrá hacer el pago desde donde se encuentre mediante un celular, tablet o computadora que tengan acceso a internet.  

 

Pasos a seguir 

Para hacer el pago online, ingrese a la página web de Semapa http://www.semapa.gob.bo/, diríjase a la parte superior derecha y haga click en la opción “Pago Web”. En la nueva ventana, podrá registrarse por única vez escribiendo los datos solicitados.

Después, elija el servicio que quiere cancelar. Luego se le pedirá que escriba el código del cliente (este se encuentra en la parte superior izquierda de todas las facturas que pagó previamente). Seguidamente, seleccione “Factura” e indique realizar el pago, le aparecerá la imagen QR para el pago simple que debe escanear con la aplicación de la banca de su preferencia por la que realizará el depósito.

Espere la notificación de que la transacción fue realmente procesada. Finalmente, podrá imprimir la factura desde el correo electrónico o plataforma que haya usado.