Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:52

Semapa celebra San Severino, en Escalerani, con misa, fe y devoción para pedir lluvias

Sobre Semapa. AGENCIAS.
Sobre Semapa. AGENCIAS.
Semapa celebra San Severino, en Escalerani, con misa, fe y devoción para pedir lluvias

El Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Semapa) celebró este sábado la festividad de San Severino, en la represa de Escalerani, ubicado al norte de Tiquipaya, para pedir al Santo de las lluvias, que la temporada de sequía se termine en Cochabamba y abunde el agua.

La ceremonia fue celebrada por todos los trabajadores de Semapa con fe, una misa, baile con la fraternidad Tinku Sonqo Suwas y una procesión en la misma represa.

“Esta actividad es una tradición que llevábamos adelante todos los años para pedirle a San Severino que nos ayude con las lluvias, Cochabamba es una cuidad que necesita agua. Venimos con fe y unidad, como una familia”, dijo el gerente de Semapa, Luis Prudencio. 

Asimismo, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Semapa, Yerko Aquino, señaló que esta es una actividad que la empresa cochabambina realiza “todos los años".

 “Todos los trabajadores de Semapa y sus familias venimos a celebrar San Severino, el Señor de las lluvias, para que empiece a llover”, dijo Aquino.

Tras esta celebración, tanto el Gerente de Semapa, el representante del Sindicato y los trabajadores, esperan que la temporada de lluvias comience y los embalses de las represas de Wara Wara y Escalerani mejoren para mantener la regularidad en la distribución de agua potable en el municipio. 

El Gerente de Semapa recomendó a la población que no preocupe porque la dotación de agua, por ahora, está garantizada debido que se puso en marcha el plan de contingencia. 

“Tenemos una estrategia planificada, estamos aplicando el plan de contingencia, que es dotar agua por el plan inmediato a la población”, finalizó Prudencio.