Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 02 de diciembre de 2022
  • Actualizado 21:54

Semana Santa: impulsan turismo local e innovan un tour en moto

Las agencias ofrecen paquetes desde 99 bolivianos por persona. La mayoría de las opciones contemplan viajes hacia municipios del Valle Alto y Bajo.

Una persona compra rosquetes en Punata. DICO SOLÍS
Una persona compra rosquetes en Punata. DICO SOLÍS
Semana Santa: impulsan turismo local e innovan un tour en moto

“Siente la emoción de viajar en motocicleta”. Ahora es posible recorrer Tablas Monte, Morochata, Independencia e incluso Toro Toro, a bordo de un motorizado de dos ruedas.

Esa es una de las alternativas que innovó una agencia de viajes de Cochabamba para hacer turismo el feriado de Viernes Santo y el fin de semana.

Hay varias opciones para aprovechar este fin de semana largo y el ámbito turístico se disputa el mercado planteando alternativas innovadoras y precios inmejorables.

La mayoría de las operadoras sugiere viajar a municipios del departamento, a fin de impulsar el turismo local.

DETALLES

Caxia Tours es la que ofrece “visitas guiadas” en motocicletas dentro y fuera del departamento. Las rutas están en función de la experiencia que quiere vivir el turista. Por ejemplo, si desea “naturaleza y aventura”, la opción es ir a Tablas Monte; si lo que quiere es ver “montañas y valles”, sugiere optar por Independencia y Morochata; pero, si prefiere “huellas de dinosaurios”, lo mejor es Cochabamba – Toro Toro.

Para contratar este servicio, los interesados deben hacer sus reservas al celular 76900019 y dirigirse a la calle Baptista, esquina La Paz.

MÁS OPCIONES

Desde la Unidad de Culturas y Turismo de la Gobernación de Cochabamba impulsan otra alternativa junto con la agencia de viajes y operadora de turismo Sirius. Se trata del "Tour de Pascua en el Valle Alto", que se realizará este domingo 4 de abril y prevé un recorrido por Tarata, Toco y Cliza y las comunidades de Huayculi y Huasacalle.

Las personas que sean parte del tour, podrán recorrer las calles principales de Tarata, visitar viveros de durazno, participar de la elaboración de cerámica en Huayculi, degustar el pan de Toco y la picaña de Huasacalle. Además, participarán en la cosecha de maizales.

El costo es 100 bolivianos. Más información al 4547225 o al 70347719.

Otra opción es Tours Manía que invita a disfrutar de un “feriado valluno” el 2 o 3 de abril, en función de la disponibilidad de tiempo del turista.

La gerente general de Tours Manía, Carla Quispe, informó que el paquete ofrece un recorrido por cuatro municipios de Cochabamba: Tarata, Cliza, Toco y Punata.

En cada uno de ellos los visitantes realizarán actividades. En Cliza, por ejemplo, está programada una visita al criadero de pichones y en Toco a una laguna.

El costo es 99 bolivianos por persona. Para reservar un cupo y obtener más información, llamar al 65754482 o al 63384976.