Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 23 de mayo de 2024
  • Actualizado 18:15

¿Seguirá el frío en la Llajta?: se vienen temperaturas que van al descenso; toma nota

Luego de un fin de semana marcado por nieve en el Tunari y lluvia en la ciudad, se avecinan máximas con tendencia al descenso y mínimas de 11 grados, para los siguientes cuatro días.
Personas abrigadas. Foto: Dico Solís
Personas abrigadas. Foto: Dico Solís
¿Seguirá el frío en la Llajta?: se vienen temperaturas que van al descenso; toma nota

El pronóstico que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) prevé desde mañana lunes hasta el jueves 11 de mayo, en la Llajta está marcado por un cielo nuboso y temperaturas máximas que bajarán paulatinamente hasta llegar a los 20 grados. 

Mañana lunes, según el reporte de la estación Aeropuerto del Senamhi, al sur de la ciudad, la temperatura máxima prevista será de 27 grados; el martes 25, el miércoles 26 y, finalmente, el jueves bajará hasta los 20. 

En estos cuatro días, las mínimas serán de 11 grados, a excepción del martes, cuando el termómetro marcará los 13. 

El panorama será distinto en la zona noroeste, donde la estación Sarco proyecta temperaturas más cálidas. Allí, mañana 8 de mayo, las máximas llegarán a 27 grados y las mínimas, a 13. Entre el martes y jueves, las temperaturas oscilarán entre los 26 y 11 grados. 

ALERTA NARANJA 
Luego de la nieve y el frío que llegaron a Cochabamba este fin de semana, el Senamhi activó una alerta naranja por lluvia, ascensos repentinos de afluentes y posibles desbordes de ríos en Cochabamba y La Paz. La alerta comenzó el sábado y concluirá mañana lunes 8 de mayo.  

La alerta hidrológica da cuenta de que en Cochabamba los ascensos repentinos con posibles desbordes de ríos afectarán a nueve afluentes, en su mayoría, del Trópico cochabambino. 

Se trata de Ichilo, Ivirgarzama, Magareño, Chimoré, Mamorecillo, Chapare, Chipiriri, Eterazama e Ichoa.