Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 07:40

Hasta la fecha, reportaron 120 casos de COVID-19 en escolares de Cochabamba

“Insto a los padres de familia que estén al pendiente de sus hijos, que deben acudir a los puntos de vacunación con sus hijos. Les pido no bajar la guardia con las medidas de bioseguridad”, solicitó Rubén Castillo, del SEDES.
Una niña con visor y barbijo pasa clases en un establecimiento educativo. DICO SOLÍS
Una niña con visor y barbijo pasa clases en un establecimiento educativo. DICO SOLÍS
Hasta la fecha, reportaron 120 casos de COVID-19 en escolares de Cochabamba

El jefe de epidemiología del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Rubén Castillo, señaló que hasta la fecha atendieron 120 casos de COVID-19 en escolares en el departamento de Cochabamba.

“Insto a los padres de familia que estén al pendiente de sus hijos, que deben acudir a los puntos de vacunación con sus hijos. Les pido no bajar la guardia con las medidas de bioseguridad”, expresó la autoridad. 

Castillo informó también que ayer se identificó otro caso positivo en un adolescente de 13 años, en una unidad educativa de la zona sur. El funcionario sanitario agregó que están realizando el rastrillaje en la escuela al igual que en su domicilio, con la finalidad de determinar si existen más contagios. 

Por su parte, el coordinador general del SEDES, José Sejas, señaló que ayer fueron aplicadas 7.803 vacunas anticovid, entre primeras y segundas dosis, y con respecto a las vacunas Pfizer, el personal de salud aplicó 4.877 dosis a la población menor de 17 años. 

Además, Sejas explicó que los colegios o unidades educativas deben solicitar la inoculación a través de la organización sanitaria o de la coordinación de Red del Cercado.