Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 09:51

SEDES reactiva rastrillaje y detecta 3 casos positivos de COVID-19

La entidad dependiente de la Gobernación informó que no consiguió contar con el acompañamiento de las Fuerzas Armadas para el cometido.
SEDES reactiva rastrillaje y detecta 3 casos positivos de COVID-19

El mecanismo de los rastrillajes fue reactivado el fin de semana por el Servicio Departamental de Salud (SEDES), luego de que en la primera ola de la pandemia esta actividad formara parte de las tareas encauzadas desde la repartición de la Gobernación a fin de frenar la propagación del virus.

Las 23 brigadas que formaron parte del rastrillaje, integradas por médicos, bioquímicos y enfermeros, detectaron tres casos positivos. Se trató de personas con sintomatología leve.

El director del SEDES, Yercin Mamani, confirmó que el personal ha dispuesto el uso de las pruebas antígeno-nasales que dotó el Gobierno. Esto, sumado a los tests rápidos, los kits de medicamentos y el zinc como elementos con los que contaron los visitantes, que se vieron perjudicados por las lluvias de ayer.

SARCOBAMBA Y TEMPORAL El SEDES aseveró que la siguiente semana los rastrillajes se llevarán a cabo en Sarcobamba y Temporal, zonas en las que han evidenciado mayor propagación del contagio. Espera hacerlo junto a las Fuerzas Armadas, lo que en el primer rastrillaje no sucedió debido a que el Ministerio de Defensa no habría dado el visto bueno. Esto estará sujeto a la cantidad de efectivos que pueda apoyar en las tareas, de acuerdo con Mamani.