Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 06:00

PANDEMIA

SEDES pide mayor cuidado al adulto mayor tras tres muertes por COVID-19

En total, cuatro personas perdieron la vida ayer domingo, de acuerdo con el último reporte epidemiológico.
El doctor Yercin Mamani, durante una intervención en el COED. Alejandro Orellana
El jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Yercin Mamani, durante una intervención en el COED. (Alejandro Orellana)
SEDES pide mayor cuidado al adulto mayor tras tres muertes por COVID-19

El jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Yercin Mamani, pidió hoy lunes "mayor cuidado" para los adultos mayores después de que tres personas en ese "grupo vulnerable" perdieran la vida por COVID-19 ayer domingo, de acuerdo con el último reporte epidemiológico. En total, hubo cuatro decesos (el último fue un hombre de 58 años).

"Volvemos a pedir a la población cuidar a los adultos mayores en el sentido de que ellos son la población con mayor probabilidad de fallecer por el coronavirus", indicó en una conferencia de prensa. La organización continúa instando a la ciudadanía a que respeten las medidas de bioseguridad: uso de barbijo, distanciamiento físico y lavado/desinfección constante de manos.

El departamento reportó ayer domingo 126 nuevos casos con este desglose: 92 corresponden a Cochabamba (Cercado), 9 son de Sacaba, 6 de Quillacollo; 4, Villa Tunari; 3, Puerto Villarroel; 2 de Tiquipaya, Shinaota, Sipe Sipe, Capinota, y Cliza; mientras que Mizque y Colcapirhua tuvieron un caso cada uno.

"Asimismo, celebramos la recuperación de 29 personas, que han vencido esta enfermedad. 14 son de Cochabamba, 9 de Villa Tunari, 2 de Punata y 1 en Colcapirhua, Chimoré y Pasorapa".

En el acumulado, Cochabamba tiene 32.134 contagios, 13.3019 descartados, 4.009 activos, 120 sospechosos, 1.756 fallecidos y 26.369 recuperados.