Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 06 de octubre de 2022
  • Actualizado 14:07

SEDES confirma desescalada de la COVID-19 en la Llajta

Personal de salud realiza rastrillaje COVID en K’ara K’ara. DICO SOLÍS
Personal de salud realiza rastrillaje COVID en K’ara K’ara. DICO SOLÍS
SEDES confirma desescalada de la COVID-19 en la Llajta

El jefe de Vigilancia Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Yercin Mamani, confirmó que Cochabamba entró en etapa de desescalada de casos COVID-19 a partir de la última sema epidemiológica, que se cerró hasta el pasado sábado 26 de junio.

“El sábado anterior hemos concluido lo que es la semana epidemiológica 25. Esta  semana epidemiológica, al igual que las tres anteriores, han marcado  un descenso en lo que es el índice de contagios, confirmando lo que es la desescalada que veníamos ya mencionando anteriormente”, indicó.

Mamani explicó que dicha semana epidemiológica concluyó con el registro de 2.668 personas que dieron positivo a la COVID-19 a nivel departamental. Cifra que corresponde a la mitad de los casos reportados durate las semanas 21 y 22, en las cuales se registró más de cinco mil casos por semana.

“Esta cantidad de casos nos da un promedio de 381 casos  por día en promedio durante la semana 25. Eso aun está por encima de lo que es nuestro umbral de seguridad. En este caso específicamente, tres veces más del umbral de seguridad estimado para nuestro departamento”, dijo, a tiempo de indicar que en las semanas 21 y 22 el promedio diario fue de 762 casos diarios.