Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 23:16

Sedeges y AISEM entregan medicamentos a 46 centros de acogida

También gestionan la entrega de elementos de bioseguridad para las instituciones. 
Sedeges y AISEM entregan medicamentos a 46 centros de acogida

El Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) dio cuenta de la dotación de fármacos y suplementos tales como multivitamínicos, ácido fólico y otros medicamentos en beneficio de 46 instituciones que acogen a niños y adolescentes en estado de vulnerabilidad.

La adquisición de los productos de salud fue posible mediante la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM) dependiente del Ministerio de Salud. Además de la entrega de los medicamentos (efectuada a fines de enero), pensados en reforzar el sistema inmunológico de los menores en la coyuntura de pandemia por el nuevo coronavirus, el Sedeges gestiona elementos de bioseguridad para estos centros de acogida cochabambinos.

El objetivo en esta temporada es, también, fortalecer los protocolos de precaución para combatir los contagios de COVID-19 en estas entidades, tanto para las que responden a la administración directa como las que son de administración delegada (son 60 en total). 

Estas medidas se llevan a cabo ante el panorama de propagación del virus tanto en Cochabamba como en el país, pese a que el Servicio Departamental de Salud (SEDES) indicó, la anterior semana, que el valle ingresó a una meseta en la curva epidemiológica.

Hasta la fecha, la Llajta totaliza 22.289 casos positivos y 1.522 bajas. En las últimas horas, el reporte dio cuenta de 135 contagios nuevos, de los cuales 83 se concentran en Cercado, 13 en Quillacollo, 11 en Punata, 10 en Sacaba, 5 en Villa Tunari, 4 en San Benito, 3 en Toco, 2 en Pocona, 1 en Mizque, 1 en Tarata, 1 en Tolata y otro en Totora.