Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 01 de octubre de 2022
  • Actualizado 16:26

¡Se logró! Génesis tendrá la prótesis que necesita gracias a la ayuda de la población

Leonardo Viscarra, reconocido por hacer prótesis robóticas, ha estado trabajando en ayudar a la pequeña Génesis desde hace un mes. 
Génesis y Leonardo. CORTESÍA
Génesis y Leonardo. CORTESÍA
¡Se logró! Génesis tendrá la prótesis que necesita gracias a la ayuda de la población

La pequeña beniana de 8 años, Génesis, se encuentra cada vez más cerca de tener la prótesis robótica que tanto necesita y que el joven Leonardo Viscarra le está fabricando. Tras la viralización en redes sociales del video en el que Leonardo pide colaboración a los bolivianos para que aporten a la finalización de la mano robótica, en tan solo unas horas se logró el cometido y ahora podrá terminar la prótesis para la pequeña niña.

"Me siento muy feliz por Génesis de que pronto va a tener su prótesis", sostuvo emocionado Viscarra mediante un video en su cuenta de Facebook. El joven planea concluir con los trabajos esta misma semana para poder viajar lo antes posible a Trinidad y darle la sorpresa a Génesis que no sabe que su mamá, se movilizó para cumplirle este sueño a su hija, víctima de bullying por la condición con la que nació. 

Leonardo agradeció a la gente de los nueve departamentos que ayudaron con su granito de arena y expresó el orgullo que siente por los bolivianos que se unieron por esta buena causa.

"Ya no sé qué más hacer (...) he pedido ayuda a una infinidad de personas, políticos, todo y nunca me han apoyado. Yo siempre les he dicho, mi sueño es hacer esto gratis"