Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 22 de mayo de 2022
  • Actualizado 19:22

ESTE LUNES CONTROLARON EN LA AVENIDA BARRIENTOS

Alrededor de 60 personas pagan Bs 300 por no usar barbijo en la Llajta

Las autoridades municipales despliegan personal para realizar operativos, sobre todo en los lugares de mayor afluencia de gente.
Un grupo de personas circula por la calle protegidas con barbijo. NOÉ PORTUGAL
Un grupo de personas circula por la calle protegida con barbijo. NOÉ PORTUGAL
Alrededor de 60 personas pagan Bs 300 por no usar barbijo en la Llajta

Alrededor de 60 personas ya fueron sancionadas con 300 bolivianos por no utilizar barbijo en la vía pública, como lo dispone la norma vigente en el municipio de Cochabamba.

En cumplimiento del Decreto Municipal 208/2020, la Dirección de Recaudaciones realizó este lunes operativos de control de la implementación de medidas de bioseguridad, en inmediaciones de la avenida Barrientos y Pulacayo.

El jefe de Recaudaciones, Miguel Cárdenas, manifestó que se emiten sanciones de 300 bolivianos a los ciudadanos que no usen el barbijo en vía pública.

“Desde la pasada semana, venimos realizando operativos de control y concientizando en los centros de mayor afluencia de gente, como mecanismo que coadyuve a cortar la ola de contagios que se incrementa día a día. Hasta la fecha, ya se sancionó a alrededor de 60 personas porque no portaban su barbijo”, detalló Cárdenas.

La autoridad informó que los ciudadanos que fueron sancionados deberán cancelar su infracción en caja de Recaudaciones. De lo contrario, serán pasibles a que se les inicie un proceso judicial por atentado a la salud pública.

El Jefe de Recaudaciones mencionó, además, que, con estos operativos, se pretende concientizar a la población sobre la importancia del uso de barbijo, por lo que aseguró que este tipo de controles continuará.