Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 06 de julio de 2022
  • Actualizado 14:49

Gobernador de Cochabamba realiza inspección al Proyecto Hidroeléctrico Ivirizu

El gobernador Humberto Sánchez junto a autoridades y trabajadores de ENDE. GAMD
El gobernador Humberto Sánchez junto a autoridades y trabajadores de ENDE. GAMD
Gobernador de Cochabamba realiza inspección al Proyecto Hidroeléctrico Ivirizu

El Gobernador de Cochabamba Humberto Sanchez, junto al presidente de la empresa ENDE Corporación, Ing. Marco Escobar Seleme y el gerente general de su filial ENDE VALLE HERMOSO S.A. Ing. Ramiro Becerra Flores,  realizaron hoy la inspección al Proyecto Hidroeléctrico Ivirizu, donde se verifico los 3 frentes de obra: Grupo uno: Sitio de Presa, Grupo dos: Túnel y Casa de Máquinas Sehuencas y Grupo tres: Casa de Máquinas y Tubería Forzada.

La visita comenzó en el departamento de Cochabamba municipio de Carrasco, acompañados por el personal profesional técnico, acompañado por el personal y medios de prensa donde visitaron los lugares de obra. 

El gobernador aclaró que el Proyecto Hidroeléctrico Ivirizu, generará energía eléctrica con otro componente importante que será el turismo, donde vio los componentes del trabajo, la  construcción de la presa, la perforación de los túneles y emplazamiento de las casas de Máquinas Sehuencas y Juntas.

El Gobernador Humberto Sánchez aclaró que las inversiones fueron perjudicadas por la anterior gestión y paralizadas por un año, lo que generó un retroceso de tres años, pero manifestó entusiasmo con la reactivación del proyecto donde inyectara 290 MW, de energía para el país. "Cochabamba siempre liderizando como departamento energético y estaremos celosos del seguimiento del proyecto".

Cochabamba se convierte en el corazón energético del país, hoy nos constatamos que es un proyecto impresionante esto permitirá la reactivación económica para el país, estamos encaminados con la reactivación de los proyecto más importantes del país.