Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 00:44

Salones de eventos proponen controles médicos y 50% de afluencia para su reactivación

La propuesta del sector será presentada mañana en oficinas de la Alcaldía Municipal.
Salones de eventos proponen controles médicos y 50% de afluencia para su reactivación

Controles de temperatura y oxigenación, 50% de afluencia y estrictas medidas de bioseguridad son parte de la propuesta que representantes de salones de eventos presentarán a la Alcaldía mañana martes.

La representante de la Cámara de Eventos y Servicios Cochabamba (Caeseco), Vanessa Flores, explicó que el protocolo de bioseguridad que presentarán incluye la propuesta de un equipo médico instalado al ingreso de cada evento para controlar la temperatura y oxigenación. Si este identifica alguna falencia en el estado de salud de algún invitado, se prevé un área de aislamiento para tomar una prueba rápida a la persona.

Asimismo, se prevé al menos la mitad de asistencia, de acuerdo a la capacidad de cada salón, así como el control del cumplimiento de estrictas medidas de bioseguridad en todos los rubros implicados en la realización de un evento como servicios de catering, decoración, música, luces, etc.

"Se trata de uno de los sectores más golpeados económicamente en Cochabamba. Hay varios salones de evento que en estos meses han estado, incluso, vendiendo su mobiliario y vajilla, como una forma de subsistencia", lamentó Flores.

Detalló que, solo entro los asociados de Caeseco, se contabilizan al menos 3 mil empleos directos e indirectos que sufren los efectos de la pandemia entre los 350 salones afiliados, sin contar a aquellos negocios que no están afiliados a esta organización.

Las empresas de sonido y luces, contados como rubro aparte, 3.500 personas quedaron sin trabajo desde el inicio de la cuarentena.