Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de junio de 2022
  • Actualizado 12:51

Sala Situacional propone adelantar las vacaciones

En la última semana se registró un incremento del 5% de casos de coronavirus; las infecciones respiratorias agudas también subieron en 200 más.
Personas en la calle abrigadas ante las bajas temperaturas en Cochabamba. DICO SOLÍS
Personas en la calle abrigadas ante las bajas temperaturas en Cochabamba. DICO SOLÍS
Sala Situacional propone adelantar las vacaciones

Tras el incremento de casos positivos de la COVID-19, los resfríos y las bajas temperaturas registradas en el departamento, la Sala Situacional propuso ayer adelantar las vacaciones de invierno y pidió tener un horario con media hora de tolerancia al ingreso o salida de las unidades educativas. 

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) informó ayer que hubo un incremento del 5% en los casos positivos de coronavirus en la última semana epidemiológica. Pidieron a la población, una vez más, acudir a los puntos de vacunación y cumplir con las medidas de bioseguridad.  

Además, de acuerdo al reporte del día lunes, se registraron 83 nuevos contagios de los que 19 son niños que dieron positivo, 50 están en la población en general y hay 14 adultos mayores. Los municipios que reportaron el contagio son Cochabamba con 74 casos, 3 en Quillacollo, 2 en Sacaba, 1 en Tiquipaya, 1 en Sipe Sipe, 1 en San Benito y un nuevo caso positivo en Totora.

Entre tanto, producto de las bajas temperaturas, las infecciones respiratorias agudas subieron en 200 casos más que la semana pasada y llegaron a 15.700.

Ante esta situación, el jefe de Epidemiología del Sedes, Rubén Castillo, recomendó a los padres de familia abrigar a sus hijos, "evitar la actividad física" hasta las 10.00 y la vacunación contra la influenza y COVID-19.

El secretario departamental de Desarrollo Humano de la Gobernación, Carlos Solá, indicó también que la Sala Situacional pidió control de las medidas de bioseguridad con sanciones para el transporte y actividades económicas debido al relajamiento en el uso del barbijo y distanciamiento social. Entre tanto, las actividades nocturnas se mantienen en el 85% de aforo.