Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 00:36

Tiquipaya habilita 6 puntos para vacunación masiva contra rabia felina y canina

La iniciativa está pactada para este domingo, desde las 8:00 hasta las 14:00. La inmunización de gatos y perros es gratuita. No obstante, se prevé que en la jornada dominical rija la cuarentena estricta.
Uno de los tantos perros que acompañan a las familias. Dico Solís
Uno de los tantos perros que acompañan a las familias. Dico Solís
Tiquipaya habilita 6 puntos para vacunación masiva contra rabia felina y canina

Este domingo, aquellos que tengan perros y gatos que no tengan la vacuna contra la rabia, podrán acceder a la inmunización de sus animales de manera gratuita en el municipio de Tiquipaya.

La Alcaldía convocó a la ciudadanía a asistir a seis puntos para que las mascotas sean inoculadas contra la rabia felina y canina. Se trata de un programa masivo que se ejecutará en calidad de emergencia.

Es importante tomar apunte de los seis recintos habilitados para asistir con los canes y gatos. Son los siguientes: el Hospital de Tiquipaya, los centros de salud Villa Oruro, Callajchullpa, Cuatro Esquinas, Linde y Ciudad del Niño.

En febrero pasado se dio el primer caso del año de rabia en gatos. Aconteció en el barrio Florida Norte, situado en el municipio de Colcapirhua. Una familia comenzó a alimentar a una gata "techera" que, luego de unos días, se mostró decaída físicamente. El Servicio Departamental de Salud (SEDES) confirmó, entonces, el cuadro del animal.

¿CUARENTENA RÍGIDA?

Hoy, las autoridades del departamento se reunirán para definir una posición con relación a las medidas para afrontar la pandemia. La propuesta de la Sala Situacional es extender la cuarentena rígida de viernes a domingos, por lo que la población experimenta incertidumbre con respecto al traslado hacia los puntos de vacunación para los animales.