Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 10 de agosto de 2022
  • Actualizado 17:03

ANIVERSARIO

Sacaba conmemora 261 años, apunta a la unidad, y Gobernador recomienda desarrollo humano

Los actos oficiales se desarrollaron con normalidad este miércoles, luego de una jornada de conflicto con vecinos del Distrito 6, El Abra.
El desfile cívico en conmemoración a los 261 años de aniversario de Sacaba, este 29 de junio. NOÉ PORTUGAL
El desfile cívico en conmemoración a los 261 años de aniversario de Sacaba, este 29 de junio. NOÉ PORTUGAL
Sacaba conmemora 261 años, apunta a la unidad, y Gobernador recomienda desarrollo humano

La Villa de San Pedro de Sacaba conmemoró este 29 de junio su aniversario 261. Sus autoridades apuntan a la unidad de sus habitantes; mientras que el gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, recomendó avances en Desarrollo Humano.

Sacaba es el segundo municipio del departamento con mayor población; está después de Cochabamba, lo que lo convierte en uno de los más importantes en la administración de recursos públicos.

Situada a 12 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, Sacaba es la capital de la provincia Chapare.

Este miércoles 29 de junio, se desarrollaron actividades desde las primeras horas de la mañana. Hubo entrega de ofrendas florales, iza de símbolos patrios, la sesión de honor y un desfile cívico. Participaron autoridades locales, departamentales, diputados senadores y autoridades de otros municipios, quienes entregaron y recibieron reconocimiento y, además, participaron del desfile.

El alcalde sacabeño, Pedro Gutiérrez Vidaurre, emitió un mensaje de unidad.

“Pedimos unidad y hacer llegar a nuestra población un abrazo caluroso y un saludo especial, deseos de éxito y pidiendo a Dios que nos llene de salud para que todos trabajemos en la construcción de nuestro municipio”, sostuvo.

Durante la sesión de honor, la presidenta del Concejo Municipal, María Amparo Acosta, expuso un discurso similar.

“Necesitamos reconciliarnos, trabajar en unidad, por nuestros hijos tenemos que construir una Sacaba mejor. Eso solo se hace con unidad, insto a deponer actitudes personales y construir mejores días en conjunto, con dialogo y unidad”, enfatizó.

El gobernador Humberto Sánchez hizo énfasis en la necesidad de trabajar en el ámbito del desarrollo humano con la cultura ciudadana, la educación vial y la educación ambiental.

“Convoco a todas las autoridades a que aporten con ideas, presenten propuestas, no solamente protesten. Seguramente, la autoridad correspondiente analizará, incorporará en los planes, programas y proyectos”, sostuvo.

Sánchez se comprometió a acompañar el trabajo de las autoridades municipales.

Luego de la sesión, se llevó adelante el desfile cívico.

Sacaba celebró sus 261 años tras una jornada de conflicto debido a que los vecinos del Distrito 6, de la zona de El Abra, instalaron bloqueos el 28 de junio, medidas que se levantaron en medio de problemas y gasificación la mañana de este miércoles.

Sobre el tema, el alcalde Gutiérrez manifestó que se convocó a una mesa de diálogo para el próximo 6 de julio.