Sacaba alista rastrillaje para detectar COVID-19
Con el objetivo de evitar la propagación de los contagios de coronavirus, COVID-19, en esta quinta ola, en el municipio de Sacaba, este jueves 14 de julio, se realizará un rastrillaje de casos en la zona de Chacacollo, con la participación de al menos 30 brigadas médicas y la realización de pruebas de antígeno nasal y PCR, según informó esa municipalidad.
El secretario municipal de Salud Nemecio Condori informó que las organizaciones territoriales de base (OTB) Chacacollo Grande, Olivos y Vergel serán visitadas por las brigadas médicas.
Detalló que para esta actividad habilitan el Módulo Policial de Chacacollo y el Sombrero de Chacacollo.
Las brigadas recorrerán la zona de 08:00 a 12:00 horas.
Por otro lado, Condori manifestó que se realizan pruebas de antígeno en todos los establecimientos de salud del municipio de Sacaba. Quienes tengan síntomas asociados con el coronavirus, pueden ser atendidos presentando su cédula de identidad.
El secretario municipal recomendó a la población sacabeña cumplir con las medidas de bioseguridad, como el uso correcto del barbijo, el lavado y desinfección de manos, al igual que mantener el distanciamiento físico en lugares concurridos.
También pidió que acudan a los 28 puntos de vacunación habilitados en los establecimientos de salud de primer nivel, hospitales de segundo nivel y puntos estratégicos para recibir la vacuna.