Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 22 de enero de 2022
  • Actualizado 04:17

Roberto, tras superar las drogas y ahora trabaja en el Capriles: "El vicio me puso entre la vida y la muerte"

Superó esta dura etapa y ahora forma parte del Servicio Departamental de Deporte (Sedede). Pasó 20 años viviendo en las calles por esto. Le contó su historia a Buena Noche de OPINIÓN.
El gobernador Humberto Sánchez le comunica a Roberto Choque que será contratado.
El gobernador Humberto Sánchez le comunica a Roberto Choque que será contratado.
Roberto, tras superar las drogas y ahora trabaja en el Capriles: "El vicio me puso entre la vida y la muerte"

Roberto Choque, de 39 años, está contento. Atrás dejó su pasado ligado con los excesos, las drogas y la calle. Se trató de una situación que llegó a poner su vida en un debate entre la vida y la muerte. 

Pasó 20 años en esto. "Cuando consumía drogas, no sentía nada. Hacía lo que fuera por satisfacer el vicio. Hasta robar y pelear con cuchillos de por medio. Llegué a estar en terapia intensiva. Tenía indicios de cirrosis por consumir tanto alcohol. Consumía clefa, marihuana y otras drogas, que me desconectaban de la realidad", le contó a Buena Noche de OPINIÓN.

Roberto agregó que lleva siete años sin consumir droga, después de superar el vicio que casi le "arruinó la vida". Ahora forma parte del Servicio Departamental de Deporte (Sedede) y transmite las ganas de seguir superándose. "Quiero continuar en esta etapa de crecimiento. Agradezco mucho esta oportunidad".

Todo comenzó luego de que el gobernador Sánchez escuchara su testimonio de vida y superación durante la conclusión del proyecto Intervención Urbana de Preservación y Revitalización de la colina San Sebastián "La Coronilla".

Emocionado, Roberto expresó: "Me dan una oportunidad de empezar una nueva vida lejos de las drogas. He sentado cabeza y necesito armar una vida sana y honrada. He prometido nunca más hacer daño a nadie, poder trabajar, ganarme mis pesos honradamente y disfrutar de la vida que tengo”.