Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 21 de septiembre de 2021
  • Actualizado 18:56

RJC abre cuenta en el banco para reunir dinero y pagar defensa de Soto

Milena Soto, integrante de la RJC que fue aprehendida. RRSS
Milena Soto, integrante de la RJC que fue aprehendida. RRSS
RJC abre cuenta en el banco para reunir dinero y pagar defensa de Soto

Después de que Milena Soto, una de las líderes de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), fuera aprehendida y trasladada a Sucre para que allí pudiera brindar sus declaraciones, la agrupación de la que es parte comenzó con una cruzada para reunir dinero y cubrir los gastos que genere el proceso judicial.

"Milena Soto, detenida y llevada injustamente, ahora necesita nuestro apoyo. Cualquier aporte para los gastos de su defensa será de gran ayuda", sostiene la convocatoria, en redes sociales.

Favio Bascopé, uno de los miembros de la RJC, es uno de los que se encargó de promover la iniciativa, con el fin de contribuir con la causa de Soto.

"Madre, amiga y gran defensora de la justicia", puede leerse en la invitación abierta al público.

Soto fue aprehendida ayer. Efectivos de Inteligencia la abordaron cuando se encontraba cerca de un hipermercado de la ciudad. El fiscal Daniel Fernández indicó que en el caso se presentó una ampliación de denuncia por parte del Ministerio de Gobierno y que se hallaron indicios de "responsabilidad delictiva". 

En 2019, la mujer estuvo en la primera línea de la Resistencia, al calor de los conflictos sociales que se desataron en Cochabamba y el país, tras los comicios finalmente anulados de ese año.