Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 08:34

Rige campaña; candidatos piden “igualdad” y TSE apura acuerdo

Sergio Rodríguez (Vikingo) fue presentado como candidato a la alcaldía de Cochabamba por el MTS. Foto: Noé Portugal
Sergio Rodríguez (Vikingo) candidato a la alcaldía de Cochabamba por el MTS. Noé Portugal
Rige campaña; candidatos piden “igualdad” y TSE apura acuerdo

La campaña electoral rumbo a las Elecciones Subnacionales del 7 de marzo está en curso en medio de recomendaciones para el cumplimiento de medidas de bioseguridad por la pandemia del coronavirus COVID-19. 

Sin embargo, los candidatos piden reglas claras para todos en “igualdad de condiciones”. 

Entre tanto, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) impulsa un acuerdo para una “campaña segura”.

De acuerdo con el Calendario Electoral, la difusión de propaganda electoral en actos públicos de campaña comenzó el lunes 7 de diciembre de 2020 y continuará hasta el miércoles 3 de marzo de 2021.

Los candidatos a la alcaldía de Cercado de las tiendas políticas FPV, Panbol, Súmate, PDC, UCS y Demócratas solicitaron, en conjunto, al Tribunal Departamental Electoral (TED) “igualdad” para cumplir con esta actividad en los días y horarios establecidos según las disposiciones que rigen en Cochabamba para contener el virus y evitar el incremento de casos en esta segunda ola.

Advierten que partidos como el Movimiento Al Socialismo (MAS) continúan con las concentraciones masivas, incluso en los días no permitidos y pese a que establecieron otra modalidad para llegar a la población con sus propuestas.