Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Manfred declaró por denuncia de violencia política: “No importa, vamos tranquilos”

El Burgomaestre llegó acompañado de su defensa legal y el funcionario Mauricio Muñoz. 

El alcalde Manfred Reyes Villa (centro). NOÉ PORTUGAL
El alcalde Manfred Reyes Villa (centro) en instalaciones del IDIF. NOÉ PORTUGAL
Manfred declaró por denuncia de violencia política: “No importa, vamos tranquilos”

El alcalde Manfred Reyes Villa declaró hoy jueves en la Fiscalía Especializada en Delitos en Razón de Género, en el marco de las denuncias por presunto acoso y violencia política presentada por la presidenta del Concejo Municipal, Daniela Cabrera, y la secretaria Claudia Flores, ambas de Súmate, sigla con la cual el edil llegó a la silla municipal. 

“Manfred, siempre cumplidor de la ley. Vamos a tomar conocimiento de la famosa acusación de acoso político. Quiero ver qué tipo de acoso es (…). Más bien somos nosotros los denunciados, pero no importa, vamos tranquilos, eso es lo importante”, señaló el edil, antes de ingresar.

Consultado sobre si se vulneraron los derechos de ambas concejales de su bancada, Reyes Villa aseguró que “en absoluto”. “Yo creo que la población sabe exactamente lo que ha pasado”, indicó.

El Burgomaestre llegó acompañado de su defensa legal y el secretario Mauricio Muñoz.

TIENEN TODO EL DERECHO

Tras brindar su declaración informativa en la Fiscalía, el edil dejó en claro que si ambas concejales hubieran manifestado su intención de ocupar la Presidencia y Secretaría del Concejo Municipal, solo debían expresarlo y él “les hubiera dicho que sí”, pero “no hacer lo que han hecho”.

“Si ellas me hubieran dicho en algún momento, en esa reunión, ´yo quiero ser parte de la directiva´, ¿por qué no?, tienen todo el derecho. Les hubiera dicho que sí. No necesitaban utilizar a otra bancada para hacerse de la Presidencia y la Secretaría, votando por ellas mismas”, aseveró al respecto.

En referencia a las medidas de protección que la Justicia otorgó a ambas concejales, las cuales prohíben que Reyes Villa, el concejal Diego Murillo y los secretarios Muñoz y Gustavo Camargo se acerquen a las legisladoras, la primera autoridad municipal cuestionó: “Orden de alejamiento, ¿por qué?, ¿somos enemigos?, ¿qué somos?”.

VIGILIA

Reyes Villa también pidió a la población que instaló una vigilia en puertas del Concejo Municipal hace 16 días retirarse porque “mientras no salgan los amparos, nada se puede hacer”. Recalcó que la solución al conflicto ahora se encuentra en manos de la Justicia. 

“Es bueno para la gente que no siga ahí sacrificándose”, indicó al respecto.

Siguió: “Ojalá que esto pueda solucionarse a la brevedad posible porque es un perjuicio para Cochabamba”, indicó.