Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 23 de febrero de 2024
  • Actualizado 00:40

Reunión de Gabinete por lluvias; Manfred gestiona 'trabajo conjunto' con Tren por inundaciones

Las precipitaciones de ayer por la noche y hoy por la madrugada en Cochabamba dejaron una treintena de casas afectadas en la zona de la Chimba, donde las OTB Pampa Grande, Eduardo Freire y Sergio Almaraz fueron las más perjudicadas.

Vecinos, tras las inundaciones en Tiquipaya. NOÉ PORTUGAL
Vecinos, tras las inundaciones en Tiquipaya. NOÉ PORTUGAL
Reunión de Gabinete por lluvias; Manfred gestiona 'trabajo conjunto' con Tren por inundaciones

Las intensas lluvias registradas en las últimas horas en la Llajta y las inundaciones reportadas en la avenida Arquímedes, cerca de la línea Verde del Tren Metropolitano, una de las zonas más afectadas, obligó al Gabinete Municipal cochabambino a sostener una reunión en la que se determinó atender “inmediatamente” a todos los vecinos afectados, informó el alcalde Manfred Reyes Villa.

El Burgomaestre también detalló que con miras a gestionar una “solución definitiva” al problema de inundaciones reportadas cada temporada de lluvias en la zona, donde hoy al menos 30 casas amanecieron anegadas, gestionarán el “trabajo conjunto” con el Tren Metropolitano para realizar canales que faciliten el drenaje de aguas retenidas.

“Hoy estamos en una reunión de Gabinete y hemos dicho que no los vamos a abandonar a esos vecinos. La Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) inmediatamente ha atendido y los vamos a atender con la mayor prontitud que se necesita, pero además vamos a pedir que se haga un trabajo conjunto con el Tren porque lo que nos interesa es darle una solución definitiva a esto y no tengamos otra vez que estar en lo mismo de siempre (inundaciones)”, informó Reyes Villa.

30 CASAS INUNDADAS

Las lluvias reportadas ayer por la noche y hoy por la madrugada en Cochabamba dejaron una treintena de casas inundadas en la zona de la Chimba, donde los vecinos de las OTB Pampa Grande, Eduardo Freire y Sergio Almaraz fueron los más perjudicados.

En protesta, los afectados bloquearon la plataforma de circulación de la línea Verde del Tren Metropolitano.

TIQUIPAYA, EN ALERTA

Mientras tanto, el panorama en Tiquipaya es de “alerta permanente”. Esto, debido a que las últimas lluvias que cayeron en el departamento convirtieron las vías de Chilimarca, Kanarrancho y la avenida Ecológica en verdaderos ríos.

Hoy, desde tempranas horas de la mañana, los vecinos de estas zonas afectadas salieron a limpiar sus calles, las cuales quedaron con un manto de piedras, rocas y arena, en calidad de vestigios del paso del agua.