Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 24 de octubre de 2021
  • Actualizado 02:33

Defensa al Consumidor retiene productos argentinos de contrabando hallados en la avenida 6 de Agosto

Entre la mercancía decomisada hay comestibles, detergentes, leche en polvo, alfajores, productos de limpieza, que se comercializaban principalmente los lunes, miércoles y sábado en estas tiendas.
Personal de Defensa al Consumidor haciendo la retención de productos argentinos. Foto: GAMC.
Personal de Defensa al Consumidor haciendo la retención de productos argentinos. Foto: GAMC.
Defensa al Consumidor retiene productos argentinos de contrabando hallados en la avenida 6 de Agosto

Defensa al Consumidor de la Alcaldía de Cochabamba intervino dos almacenes ubicados sobre la avenida 6 de Agosto, a dos cuadras del surtidor “El Aeropuerto”. Se trata de productos de contrabando cuya procedencia es Argentina.

Entre los productos retenidos están comestibles, detergentes, leche en polvo, alfajores, productos de limpieza, que se comercializaban principalmente los lunes, miércoles y sábado en estas tiendas.

“Los propietarios de la mercadería se les ha explicado que deben ir hasta el depósito de la Alcaldía para verificar si su mercadería es legalmente importada al país. Si es así, se le hará la devolución de toda la retención, pero si no, vamos a proceder como indica la norma y ahí será un decomiso”, explicó el jefe del Departamento de Defensa al Consumidor, Enrique Vizcarra. 

Asimismo, indicó que llegaron hasta la zona por una denuncia y que la distribuidora estaba camuflada como un espacio dedicado al envío de encomiendas.

Estos dos espacios llegaban personas de diferentes lugares para comprar los productos al por mayor y comercializarlos en diferentes mercados o en camiones que van recorriendo diferentes partes de la ciudad. 

“Son mayoristas y de estos depósitos salen distribuidos la mercadería de contrabando y son distribuidos a diferentes puntos de abasto como La Cancha y otros mercados. Esto daña la economía nacional”, aseveró el intendente Municipal, Roberto Kotory.   

Hace dos semanas, OPINIÓN constató que en este punto llegaba mercadería de contrabando de la Argentina al menos tres veces por semana (lunes, miércoles y sábado) desde La Quiaca y era transportada por buses que vienen de Villazón y Tupiza.