Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 15 de agosto de 2022
  • Actualizado 17:38

Rescatista es la tercera víctima de rabia humana

Imagen referencial de perros. DICO SOLÍS
Imagen referencial de perros. DICO SOLÍS
Rescatista es la tercera víctima de rabia humana

Una mujer de 27 años, que se dedicaba al rescate de perros callejeros, es la tercera víctima mortal de la rabia humana en Cochabamba.

“se trata del primer caso que se presentó en Cercado. Pedimos a la población que si tienen una lesión o agresión, contacto con un animal desconocido pues acudan a un centro de salud para que se pueda hacer la investigación epidemiológica correspondiente", informó la responsable del Programa de Rabia del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Cochabamba, Ingrid Álvarez.

Por su parte, el responsable de la unidad de Vigilancia Epidemiológica del SEDES, Rubén Castillo, indicó que los estudios clínicos determinaron que se trató de una "encefalitis rábica".

"Tenía contacto con animales. Era rescatista según tenemos entendido y atendía a los animales de la calle. Ese posiblemente haya sido el nexo. Aparentemente también tuvo una lesión en la mano, a partir de la cual comenzó la enfermedad", explicó Castillo.

Adicionalmente, autoridades del SEDES reiteraron  la población que deben acudir al centro de salud más cercano a su domicilio para vacunar a sus mascotas y prevenir hechos lamentables como este deceso.