Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 17 de junio de 2024
  • Actualizado 23:01

Rescatan a un oso hormiguero de una casa en Sipe Sipe

La Ley Nº 1333 del Medio Ambiente prohíbe la tenencia de especies silvestres.
Una imagen del oso hormiguero rescatado. Pofoma
Una imagen del oso hormiguero rescatado. Pofoma
Rescatan a un oso hormiguero de una casa en Sipe Sipe
La Policía Forestal y de Protección al Medio Ambiente (Pofoma) rescató un oso hormiguero del municipio de Sipe Sipe que fue encontrado en el predio de un domicilio de esta localidad.
 
“Parece que el animalito está delgado, por lo que primero mejoraremos la dieta y haremos una evaluación importante para definir si se lo pone en libertad, que podría ser en Lagarpamapa, un área protegida en Aiquile; o si lo enviamos a un centro de custodia del país que tenga las mejores condiciones”, afirmó la secretaria de la Madre Tierra de la Gobernación, Maricela Rodríguez. 
 
Rodríguez indicó que se tendrá al animal una semana para realizar esta evaluación integral que implica conocer su condición física y evaluar su comportamiento para definir si es preferible enviarlo a un centro de custodia a nivel nacional o que sea liberado. 
 
“Ellos no pueden hablar o decir si están lastimados o no y lo triste es que algunos vivieron con familias mucho tiempo y se volvieron dependientes de la comida, por ejemplo”, lamentó Rodríguez. 
 
La Ley Nº 1333 del Medio Ambiente prohíbe la tenencia de especies silvestres. Para poder denunciar este tipo de tenencia ilegal puede comunicarse con el número 4258077 de la Madre Tierra o al 4511688 de Pofoma.