Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 07:56

Rescatan cóndor de una casa en Sipe Sipe y esperan ponerle chip para liberarlo

El ave fue derivada a Agroflori, donde recibe atención médica con tratamiento con electrolitos, vitaminas y reconstituyentes. 
Cóndor recuperado por Pofoma de Sipe Sipe. GADC.
Cóndor recuperado por Pofoma de Sipe Sipe. GADC.
Rescatan cóndor de una casa en Sipe Sipe y esperan ponerle chip para liberarlo

La Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma) rescató un cóndor de entre 15 y 20 años de un domicilio particular en el municipio de Sipe Sipe. El ave fue derivada a Agroflori, donde recibe atención médica. 

“El ave se encuentra estable a comparación de ayer. Está recibiendo un tratamiento con electrolitos, vitaminas y reconstituyentes. En base a las evaluaciones, en los días posteriores se determinará si va a requerir otro tipo de tratamientos”, indicó el responsable de Control de Tráfico de Vida Silvestre, Michel León. 

Entre tanto, la secretaria de la Madre Tierra, Maricela Rodríguez, indicó que se evalúa la posibilidad de gestionar con la Fundación Aves Rapaces de Bolivia para que, al momento de la liberación, esté con un chip a fin de monitorear los lugares que frecuente.

Pofoma también logró recuperar un aguilucho de la avenida Petrolera. El ave pasó al refugio del municipio para su curación.