Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 29 de junio de 2022
  • Actualizado 12:22

Renuevan aceras de 30 manzanos del Casco Viejo

Rajaduras en la acera de la calle General Achá. DICO SOLÍS
Rajaduras en la acera de la calle General Achá. DICO SOLÍS
Renuevan aceras de 30 manzanos del Casco Viejo

Intervienen las aceras de 30 manzanos del Casco Viejo de Cochabamba.

El gerente de la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Alternativa (Emavra), Milton Copa, informó que proceden con el cambio de piso y, de manera paralela, reforestarán las veredas de la ciudad.

Anticipó que renovarán las aceras de calles como la Mayor Rocha, San Martín y General Achá, entre otras.

La intervención será más dificultosa en algunas de esas vías peatonales, consideró Copa. Esto se debe a que, de manera preliminar, identificaron árboles cuyas raíces rompieron el concreto y –en esos casos- Emavra analizará podas o, en el peor de los casos, talas. Esto será coordinado con los vecinos.

La refacción tomará 180 días calendario, de acuerdo con el cronograma oficial, siempre y cuando no se presenten inconvenientes, por ejemplo, rupturas de tuberías. Para anticiparse, Emavra coordinó con las instituciones involucradas, como la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba (ELFEC), Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa).

Hay más de una treintena de funcionarios trabajando y, con el transcurso de los días, incrementarán el número. Están respaldados por maquinaria pesada.

OBJETIVO

La intervención que realiza Emavra pretende mejorar la transitabilidad en la ciudad de Cochabamba, dijo Copa.