Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 28 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:32

Renovación de votos y vals sobresalen en el Día del Amor qhochala

Una imagen de una pareja que renovó sus votos./ NOÉ PORTUGAL
Una imagen de una pareja que renovó sus votos./ NOÉ PORTUGAL
Renovación de votos y vals sobresalen en el Día del Amor qhochala

Como hace 40 o 50 años, cuando comenzaron la travesía de una vida juntos, decenas de adultos mayores decidieron no solo refrescar el recuerdo romántico, sino ir a lo concreto: renovar sus votos matrimoniales.

Ayer jueves 21 de septiembre, como ya es casi una costumbre en Cochabamba, decenas de parejas que transitan la etapa madura de la vida aprovecharon la conmemoración del Día del Amor y compartieron momentos especiales vistiendo con sus mejores prendas.

OPINIÓN llegó hasta el parque Lincoln, específicamente hasta el denominado Puente del Amor, para capturar el momento en que hombres y mujeres, tomados de la mano, compartieron la jornada amena haciendo una oda al sentimiento que los une, incluso, más allá de la eternidad.

La actividad fue organizada por la Alcaldía de Cochabamba, entidad que ya realizó el evento el año pasado con la participación de más de dos decenas de parejas.

Luego del acto, las parejas bailaron el tradicional vals de boda y brindaron con copas de gala por su amor. 

La romántica cita fue planificada por el Departamento del Adulto Mayor perteneciente a la Alcaldía de Cochabamba.

Ha sido una jornada especial en la que también se ha conmemorado el Día de la Primavera, del Estudiante, del Médico y de la Amistad, entre otros.

En dicha jornada, además, se ha intensificado la oferta de flores, peluches y otros obsequios para conmemorar una de las fechas especiales del año.