Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 09:37

Reforma judicial: cruzada para juntar firmas apura el paso en Cochabamba y se masifica

El grupo de juristas independientes que impulsa la reforma de la Justicia tiene un plazo de tres meses, hasta abril, para sumar 1.5 millones de firmas ciudadanas destinadas a dar luz verde a un referendo para una reforma parcial de la Constitución Política del Estado (CPE). El desafío de Cochabamba es aportar con 270 mil firmas.

Recolección de firmas para la reforma de la Justicia. DTV
Recolección de firmas para la reforma de la Justicia. DTV
Reforma judicial: cruzada para juntar firmas apura el paso en Cochabamba y se masifica

“Basta, yo firmo”, el movimiento que promueve la recolección de firmas para la Reforma de la Justicia, se masifica y llama a la población a acudir a los centros fijos ubicados en puntos estratégicos del centro y norte de la ciudad y Quillacollo.

¡Únete a nuestra misión! Queremos lograr que la Justicia sea independiente y necesitamos tu ayuda para hacerlo. Firma los libros de la Reforma Judicial y anima a tus amigos, familiares y vecinos a hacer lo mismo. Juntos podemos cambiar el rumbo de Bolivia. ¿Te unes? Yo ya firmé, ¿y tú?”, reza la publicación del movimiento en su página de Facebook.

PUNTOS

En el centro de la urbe cochabambina, los espacios habilitados se encuentran en la plaza 14 de Septiembre; Juzgado, ubicado en la calle Jordán, Facultad de Derecho de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), plazuela Corazonistas y punto Jordán y Oquendo, de 09:00 a 15:00.  

En la zona norte, en la avenida América y Libertador, de 10:00 a 13:00; plaza 14 de noviembre, de 12:00 a 18:00; y el supermercado IC Norte, ubicado en la avenida D'Orbigny, de 15:00 a 18:00.  

Entre tanto, en el municipio de Quillacollo, los libros se encuentran en la plaza Bolívar y frente a la Alcaldía, de 09:00 a 13:00.

El grupo de juristas independientes que impulsa la reforma de la Justicia tiene un plazo de tres meses para sumar 1.5 millones de firmas ciudadanas destinadas a dar luz verde a un referendo para una reforma parcial de la Constitución Política del Estado (CPE). El desafío de Cochabamba es aportar con 270 mil firmas.