Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 02:43

Reemplazan aceras alrededor de la plaza 14 de Septiembre

Serán al menos 7.500 metros cuadrados de aceras alrededor del centro histórico de la ciudad que se cambiará para seguridad en la transitabilidad de la población y de turistas que llegan al departamento. 
Mejoramiento en las aceras de la calle Nataniel Aguirre. Foto: Noé Portugal.
Mejoramiento en las aceras de la calle Nataniel Aguirre. Foto: Noé Portugal.
Reemplazan aceras alrededor de la plaza 14 de Septiembre

Las aceras aledañas a la plaza 14 de Septiembre lucirán diferentes. Hace unos días se comenzó con los trabajos de mejoramiento en al menos 7.500 metros cuadrados alrededor del centro histórico de la ciudad para seguridad en la transitabilidad de la población y de turistas que llegan al departamento. 

“Lo que queremos es que Cochabamba vuelva a ser la primera ciudad de Bolivia. Todas estas baldosas y pisos alrededor de la Plaza tenían data tan antigua que hasta daban mal aspecto. Entonces, lo que se quiere es cambiar todos los detalles de la ciudad misma en cada punto”, señaló el director de Obras Públicas, René Quiroga. 

Actualmente el trabajo de mejoras en las aceras se centra en las calles Nataniel Aguirre y Santiváñez. Ambas están cerradas a la circulación de vehículos y peatones, pero se prevé sea liberada el viernes.

“Pedimos a la población cochabambina del Casco Viejo que nos ayude. Vamos a molestar seguramente un poco en la entrada y salida, pero vamos a tratar de hacerlo lo más rápido posible”, afirmó el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa.

Concluir con la nivelación de las aceras, demorará entre 45 a 90 días. Las nuevas baldosas que se usan son especiales, antiderrapantes, para que la gente pueda caminar con seguridad. Reyes Villa indicó que se resguardará aquellos espacios que sean patrimonio.