Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 18 de mayo de 2022
  • Actualizado 21:53

Recolectan 60 toneladas de basura en Quillacollo

Funcionarios realizan limpieza en distritos de Quillacollo. ALCALDÍA DE QUILLACOLLO
Funcionarios realizan limpieza en distritos de Quillacollo. ALCALDÍA DE QUILLACOLLO
Recolectan 60 toneladas de basura en Quillacollo

Más de 800 funcionarios de la Alcaldía de Quillacollo participaron de la jornada de limpieza que se realizó en los distritos 2, 3 y 6 del municipio. La campaña fue promovida por la Empresa Municipal de Aseo (EMAQ) con el objetivo de evitar focos de infección y basurales clandestinos.

Durante la campaña de limpieza aproximadamente 60 toneladas de residuos sólidos, entre plásticos, cartones, artefactos, escombros y otros desperdicios fueron recolectados. Para esta iniciativa ambiental la municipalidad desplegó maquinaria pesada y carros basureros. 

Los residuos recolectados fueron trasladados al botadero municipal donde recibirán el tratamiento correspondiente.

El director de EMAQ, Rudy Valverde, pidió a la población quillacolleña cuidar el medioambiente y no crear basurales clandestinos que se convierten en un foco de contaminación y dan una mala imagen. 

“Vamos a endurecer las sanciones puesto que si bien realizamos la limpieza diaria y de igual forma realizamos este tipo de campañas masivas, gente inescrupulosa vuelve a incurrir en esta falta, pedimos también a los vecinos que sean guardianes de su zona y denuncien a los infractores”, dijo Valverde. 

El alcalde Héctor Cartagena, quien encabezó las tareas de limpieza, manifestó que esta es la primera campaña del año y que se tiene programado llegar a los 10 distritos. “El objetivo es concienciar a la población sobre la correcta disposición de la basura evitando un impacto ambiental negativo”.