Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 25 de junio de 2024
  • Actualizado 00:57

Tras recibir un “cabezazo” de un transeúnte, el Intendente tiene 10 días de impedimento

Ante el golpe, el funcionario Enrique Navia requiere de un estudio de tomografía que determinará la afectación total. Por ahora, su valoración médica da cuenta de una fractura y una deviación de la nariz.  
El intendente de la Alcaldía de Cochabamba, Enrique Navia,  cubre su nariz, tras el cabezazo que recibió de un transeúnte en la calle Tarata. DICO SOLÍS
El intendente de la Alcaldía de Cochabamba, Enrique Navia, cubre su nariz, tras el cabezazo que recibió de un transeúnte en la calle Tarata. DICO SOLÍS
Tras recibir un “cabezazo” de un transeúnte, el Intendente tiene 10 días de impedimento

Después de que el intendente de Cochabamba, Enrique Navia, recibiera un “cabezazo” por parte de un transeúnte, durante un operativo de despeje de comerciantes ambulantes, realizado ayer en la calle Tarata, una valoración forense determinó 10 días de impedimento para el titular de esta cartera municipal.

“Me han dado 10 días de impedimento y va a poderse ampliar en la investigación porque va a verse si se requiere análisis de tomografía por algunas fisuras que se han descubierto. Eso también va a aclarar el proceso del juzgamiento que tendrá este individuo, que cobardemente me agredió”, aseveró Navia.

Navia advirtió que tiene una fractura de tabique; sin embargo, una tomografía a realizarse hoy confirmará su afectación total. Desde la Intendencia se informó que el titular de esta cartera no paralizará sus funciones y realizará su trabajo de forma virtual. Navia no puede paralizar sus labores debido a que tiene programadas varias reuniones administrativas y con diversos sectores, entre ellos comerciantes y transportistas. 

El Intendente resaltó el caso pasado de un guardia de la Intendencia, el cual fue atacado con un cuchillo por carniceros, durante otro operativo en el Cruce Taquiña a inicios de agosto.

Producto de este incidente, el funcionario recibió 23 puntos de sutura; sin embargo, Navia ,10, con la probabilidad de ampliarse, tras los resultados de un estudio de tomografía.