Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 17 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:06

Alcaldía reabre Cementerio General y aplica dos turnos para el ingreso

Queda terminantemente prohibido llevar alimentos y refrescos, pero sí se puede entrar con productos de desinfección extra.
Un hombre aprovecha la reapertura y visita el sitio en el que descansan los restos de un familiar fallecido. Dico Solís
Un hombre aprovecha la reapertura y visita el sitio en el que descansan los restos de un familiar fallecido. Dico Solís
Alcaldía reabre Cementerio General y aplica dos turnos para el ingreso

El Cementerio General de Cochabamba reabrió hoy sus puertas, en una jornada muy esperada por familiares y allegados a personas fallecidas que descansan en el camposanto.

Definida la reapertura, se ha dispuesto que el ingreso de los visitantes se produzca en dos turnos. Esto, de acuerdo con la finalización del número de cédula de identidad. De esta forma, aquellos que poseen documento terminado con dígito par (0 2, 4, 6 y 8) pueden entrar al cementerio de 7:00 a 11:30, de lunes a viernes.

Aquellos que cuenten con carnet acabado en número impar (1, 3, 5, 7 y 9) deben ingresar en horarios de la tarde (de 12:30 a 17:00). También de lunes a viernes. No están previstas las entradas los fines de semana.

Por otro lado, es importante que la ciudadanía tenga en cuenta que los elementos de bioseguridad son esenciales para la permanencia, por lo que disponer de alcohol en gel, sanitizante de manos o alcohol en forma líquida es elemental para que los personeros del Cementerio General permitan el paso.

Otra de las determinaciones fijadas para el recorrido apunta a que la población doliente no entre al camposanto munida de comida de ningún tipo ni bebidas. Esto, a fin de evitar la contaminación de alimentos y la posible acumulación de envases y desechos.

Sí está permitido el ingreso de elementos de limpieza que son comúnmente utilizados para la desinfección de placas, entre otras cosas.

Por otra parte, para evitar la propagación de los contagios del nuevo coronavirus, se ha dispuesto que no se complete al 100% la capacidad de aforo, sino que esta alcance el 30%.

Entre las 1130 y las 12:30, los trabajadores del cementerio aprovecharán para desinfectar el lugar y dar paso, así, al segundo turno de visitantes.