Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 00:10

Rayo alcanza a 5 mujeres que fueron a cosechar maíz en Vinto; 2 reportan ‘estado grave’

El hecho ocurrió ayer martes a las 15:00, cuando producto de una tormenta eléctrica  en Vinto, las mujeres se escondieron debajo de un vehículo. 

Imagen referencial de un rayo./ ARCHIVO
Imagen referencial de un rayo./ ARCHIVO
Rayo alcanza a 5 mujeres que fueron a cosechar maíz en Vinto; 2 reportan ‘estado grave’

Cinco mujeres, de un grupo de aproximadamente 20, que fueron a la cosecha de maíz en Pairumani, en el municipio de Vinto, fueron alcanzadas por un rayo cuando buscaron resguardo de una tormenta eléctrica y se refugiaron debajo de un vehículo.

El hecho ocurrió ayer a las 15:00, cuando producto de las intensas lluvias en el Valle Bajo cochabambino, las mujeres se escondieron debajo del motorizado, informó el subcomandante departamental de la Policía de Cochabamba, el coronel Jaime España, en contacto con la estatal Bolivia TV. 

ESTADO DE SALUD 

Debido a la gravedad de las heridas, las mujeres fueron trasladas, inicialmente, al hospital municipal de Anocaraire; tras ello, las derivaron a Vinto. Desafortunadamente, dos de las afectadas se encuentran “en estado grave”.

“Tenemos información de que dos personas están en estado grave y las otras tres están fuera de peligro, con quemaduras de primer y segundo grado. Ellas todavía están en evaluación y recibiendo atención médica”, precisó el jefe policial. 

Espada recomendó a la población que ante este tipo de condiciones climáticas eviten refugiarse debajo de árboles o dentro de vehículos.

 

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp