Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:24

Quillacollo inició la celebración de sus 116 años con la esperanza de un mejor futuro.

CORTESÍA GADQ
CORTESÍA GADQ
Quillacollo inició la celebración de sus 116 años con la esperanza de un mejor futuro.

 El municipio de Quillacollo comienza a celebrar su 116 aniversario bajo estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad por la COVID-19. Los actos conmemorativos se limitaron a la celebración de la misa de Te Deum y la iza de los símbolos patrios en el frontis del Santuario de Urcupiña. 

El Mons. Iván Vargas, párroco de San Ildefonso, quien ofició la misa de Te Deum, en su homilía exhortó a las autoridades a trabajar en unidad por el bien común, sin diferencias, con humildad y sencillez a servicio del pueblo "Pido a Dios, y a la Patrona de la Integración que nos una, y les de la  sabiduría a nuestras autoridades". 

Culminado el acto religioso, autoridades municipales se dirigieron al frontis del Templo San Ildefonso, dónde con fervor cívico se izó el emblema municipal y se entonó el himno a Quillacollo, es así como se rindió homenaje a la "Tierra de la Integración" que luego de más de 16 años de crisis política-municipal espera reencaminarse en el progreso. 

"En el marco de celebración del 116 aniversario reafirmo mi firme convicción y mi vocación de servicio para seguir trabajando por los altos intereses de nuestra querida ciudad de Quillacollo, para que sea una ciudad próspera, una ciudad digna, una ciudad productiva, al servicio de todos los quillacolleños" afirmó, Cartagena. 

La autoridad edil, anunció que durante este mes se dará inicio a la ejecución de 30 obras en cuanto a servicios básicos, mejoramiento de vías, salud y educación. Así mismo indicó que para el 117 aniversario de Quillacollo se espera emplazar obras de magnitud tales como: pasos a desnivel, el Hospital de 2do Nivel, entre otros.