Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 17:20

Quillacollo amplía una hora la circulación vehicular de lunes a sábado y mantiene cuarentena rígida los domingos

DCQ
DCQ
Quillacollo amplía una hora la circulación vehicular de lunes a sábado y mantiene cuarentena rígida los domingos

El Comité de Operaciones de Emergencia de Quillacollo (COEQ) determinó este lunes ampliar una hora el horario de circulación vehicular de unes a sábado, de 05:00 a 23:00. Asimismo se determinó ratificar la cuarentena rígida los domingos, que rige por 15 días, en todo el departamento de Cochabamba.

El alcalde de Quillacollo, Héctor Cartagena, informó que se determinó mantener en este municipio las medidas asumidas la pasada semana en el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental  (COED), bajo la consigna de contener la tercera ola del coronavirus.

La primera autoridad municipal de Quillacollo pidió a la población acatar esta disposición a tiempo de señalar que se continúa con la campaña de vacunación, en todos los centros de salud del municipio, donde personas mayores de 50 años pueden recibir la vacuna presentando una fotocopia de su cédula de identidad.

En la reunión del COEQ participaron representantes del transporte, comercio, Control Social, Policia, Ejercito y otros sectores quienes manifestaron su conformidad con las medidas ratificadas.

Quillacollo registra hasta este lunes 823 casos de pacientes activos con coronavirus,  30 casos nuevos y 12 pacientes recuperados según el informe del Servicio Departamental de Salud (SEDES).