Quillacolleños y Gobernación firman acta de cinco puntos y levantan bloqueos
Transportistas, comerciantes, control social y organizaciones territoriales de base (OTB) de Quillacollo bloquearon ayer, por unas horas, distintos puntos. Su pliego petitorio incluía respuestas al “mal estado de sus áreas de trabajo”.
Pero, tras una reunión entre dirigentes de organizaciones sociales de Quillacollo, autoridades municipales y departamentales, se firmó un acta de cinco puntos en la que se determinó un cuarto intermedio a las movilizaciones.
El primer punto hace referencia la avenida Santa Cruz. La Gobernación Se comprometió al bacheo (que empezará hoy) y, desde abril de 2023, se hará el asfalto previa suscripción de un convenio intergubernativo de ejecución de proyecto.
Un segundo punto es sobre la construcción del camino interprovincial Caico – Cotapachi. La alcaldía y las instancias que correspondan deben declarar la construcción del tramo como prioridad municipal y solicitar la incorporación a la red departamental para que sea tratado en la Asamblea Legislativa Departamental.
La tercera demanda es por la aducción de Misicuni. La Gobernación dijo que el proyecto diseño final fue elaborado por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua. Los municipios deben solicitar la inscripción ante los ministerios para concretar el financiamiento.
El cuarto punto es el mantenimiento de la avenida Circunvalación Norte y Sur. La Gobernación, a través del Servicio Departamental de Caminos, se comprometió a apoyar a Quillacollo con la planta de asfalto para el bacheo de esa vía.
El quinto punto fue la suspensión de medidas de presión.