Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 29 de febrero de 2024
  • Actualizado 10:39

ESTE JUEVES

Tras que Manfred Jr. llamara a Cabrera para firmar convocatoria, concejal pide tiempo para “evaluar”

El llamado a firmar la convocatoria para sesionar, a iniciativa de Súmate, surge luego de 30 días de protestas y crisis en el Concejo. 
Concejales de la bancada Súmate. DICO SOLÍS
Concejales de la bancada Súmate. DICO SOLÍS
Tras que Manfred Jr. llamara a Cabrera para firmar convocatoria, concejal pide tiempo para “evaluar”

Luego de que el concejal Manfred Reyes Villa Avilés convocara a Daniela Cabrera, de Súmate, para presentarse hoy a las 16:00 a firmar una convocatoria a sesión extraordinaria, la legisladora municipal pidió “un par de horas” para “analizar y dar respuesta” al pedido.

La información fue confirmada por Reyes Villa Avilés, quien llegó al Concejo Municipal a las 16:00 y aguardó la llegada de Cabrera por más de media hora.

Tras este tiempo, Reyes Villa Avilés informó que Cabrera se comunicó con su persona, indicando que recibió la noticia recientemente, por lo que pidió “unas horas” para contestar.   

PEDIDO

Con una carta notariada en mano, más temprano, el concejal Manfred Reyes Villa Avilés se dirigió a su par Daniela Cabrera, de Súmate, y la convocó a presentarse hoy a las 16:00 para firmar una convocatoria a sesión extraordinaria y así darle “de una vez” una solución a la crisis municipal que afecta a Cochabamba hace 30 días.

“Queremos hacer conocer a la concejal Daniela, queremos darle de una vez una solución a la resolución emitida, queremos que la concejal se presente hoy día a las 16:00 para, de una vez, terminar cualquier tipo de problema que tenemos y darle, al fin, una resolución a este problema en el Concejo Municipal. Queremos firmar una convocatoria juntos, los 11 concejales para poner fin a todo este problema que tenemos en el Concejo Municipal de Cochabamba”, indicó Reyes Villa. 

CONVOCATORIA

De acuerdo a la convocatoria para sesionar, presentada por Reyes Villa Avilés, esta fue fijada para el viernes 2 de junio de 2023, a las 17:00.

Pasada las 16:30, el documento no contaba con ninguna firma, de Súmate ni del MAS, para validar la misma.  Esto cambió 15 minutos después, cuando los concejales de la alianza afín al alcalde Manfred Reyes Villa llegaron al ente fiscalizador para firmar el documento. Invitaron a los demás legisladores a plasmar su rúbrica. 

La convocatoria señala, en el orden del día, el tratamiento del recurso jerárquico interpuesto por la concejal Escarlen Terrazas, como primer punto; la elección y posesión de la nueva directiva para la gestión 2023-2024, como segundo; y la elección de comisiones, como tercer tema.