Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 00:18

Proyecto de Arborización Urbana inicia con 480 árboles para las aceras de Cochabamba

La plantación en el Corredor Verde de la avenida Heroínas inicia mañana con la primera especie colocada por el alcalde Iván Tellería.
 
Imagen referencial de estudiantes y Alcaldía realizando la forestación alrededores de la UMSS. NOÉ PORTUGAL
Imagen referencial de estudiantes y Alcaldía realizando la forestación alrededores de la UMSS. NOÉ PORTUGAL
Proyecto de Arborización Urbana inicia con 480 árboles para las aceras de Cochabamba

El proyecto de Arborización Urbana ya es una realidad en la ciudad, con el inicio de la plantación de 480 árboles en el Corredor Verde de la avenida Heroínas que arrancará este miércoles.

Flor de júpiter, magnolias, tajibos, pajillas, patas de buey y jazmín paraguayo con algunas de las especies que forman parte de la lista de árboles de porte bajo que serán emplazados en las aceras y jardinera central a lo largo de la avenida Heroínas, cuya primera especie será colocada por el alcalde Iván Tellería mañana.

"Ya ha iniciado la parte previa que es la socialización con los vecinos y OTB, y también se ha iniciado con la apertura de aceras y oficialmente mañana el señor alcalde va plantar el primer arbolito inaugurando este proyecto"", indicó la jefa de la Unidad Forestal del municipio, Karen Córdova, a tiempo de indicar que el proyecto también incluye el colocado de alcornoques, que son estructuras metálicas puestas desde el suelo, para no generar conflictos en la circulación de peatones.

El director Medio Ambiente del municipio, Elvis Gutierrez, indicó que Cochabamba es el primer municipio en tener una ley del arbolado que no solo protege a especies como el molle, sino a todas en su conjunto.

Asimismo, indicó que hay muchos árboles en la ciudad que son muy viejos y que es urgente reemplazar los mismos.