Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 29 de junio de 2022
  • Actualizado 23:46

DEMANDAS VECINALES

Con protesta masiva, Distrito 9 logra compromisos de Manfred para el sur

La mañana de este lunes, cientos de vecinos llegaron en marcha hasta la Plaza 14 de Septiembre. Entre sus principales exigencias están el agua y el alcantarillado.
Los vecinos del Distrito 9 durante su protesta en la Plaza 14 de Septiembre. NOÉ PORTUGAL
Los vecinos del Distrito 9 durante su protesta en la Plaza 14 de Septiembre. NOÉ PORTUGAL
Con protesta masiva, Distrito 9 logra compromisos de Manfred para el sur

Una protesta masiva de vecinos del Distrito 9, de la zona sur de Cochabamba, logró el compromiso de agua, alcantarillado y otros proyectos para sus barrios.

Cientos de vecinos del Distrito 9 llegaron la mañana de este lunes a puertas de la Alcaldía para exigir nuevamente proyectos de alcantarillado en la zona.

Ante la multitud, la máxima autoridad edil, Manfred Reyes Villa, salió al balcón e invitó a los dirigentes a una reunión para entregarles documentación respecto al financiamiento económico que el municipio busca adquirir a través de un crédito con el Banco Mundial. Durante la reunión, los vecinos se mantuvieron en vigila en la Plaza 14 de Septiembre.

No es la primera vez que este sector protagoniza una protesta masiva; es uno de los distritos más grandes del municipio.

La protesta y, luego, el encuentro concluyeron con un acta de acuerdo.

El presidente del Consejo Distrital Número 9, Jedidías Bustillos, informó que se trata de un segundo documento que firman con las autoridades municipales.

“Esperamos que los funcionarios den curso a lo que el Alcalde está haciendo”.

Reyes Villa hizo énfasis en que espera el crédito del Banco Mundial y que el tema del alcantarillado ha sido catalogado como prioridad en la entidad edil.

Recordó que se tiene un plazo de 48 días para presentar el proyecto de mancha urbana.

El dirigente informó que, de acuerdo con el documento firmado, las obras empezarían a avanzar desde el 11 de abril, con asfaltados; además, se prevé que los trámites del programa Mi Casa Segura comenzarán a entregarse desde el 22 de abril.

Bustillos expresó que hay más de 170 mil habitantes que serán beneficiados con agua, alcantarillado y otros proyectos. “Estamos hace casi siete años esperando el tema de agua potable y alcantarillado”, lamentó el dirigente.

Por otro lado, advirtió con volver a las protestas en caso de no ser atendidos.